27.4.17

ESQUICIO: MAQUETA

LUGAR: VIVERO
IMAGEN SELECIONADA:



Al encarar la propuesta a elegir que hacer decidimos en un principio llevar de alguna forma una porción de invernáculo o vivero a la facultad y por medio de la fotografía debíamos hacer lo posible por que quedara como este. La idea de plantear el espacio elegido por el grupo se fue transformando en representar algo mas puntual que al lugar donde uno va a comprar plantas para decorar su casa, representar el lugar donde las plantas viven y que nos hace notar en este espacio que recreamos mas como invernáculo que como vivero comercial, que las plantas están ahí son reales y nos lo dicen con pocas cosas.

Tratamos de representar con plantas de plástico algo que pareciera natural, vivo, que respira, que transpira, que condensa el aire, acercarnos lo mas posible a emular la vitalidad con un manojo de plantas artificiales simular que están vivas a través de pocos recursos como el agua, la tierra y el color verde de algo que sale y esta ahí.

Si bien surgieron conflictos como la escala de las plantas, el espacio que disponíamos, la cualidad estéticas de las fotografías guías para realizar la maqueta, quedamos satisfechos por el resultado  logramos de cierta forma con las tomas fotográficas emular este espacio donde habitan las plantas y su silencio, su "respiración" que empaña vidrios que vive en las condiciones que el ser humano le predispone. A modo de reflexión surgió la pregunta ¿Qué es lo que hace natural a algo? Si lo plástico en cierta forma puede emularlo ¿Es lo plástico natural en cierta forma visual?

Adjunto fotos del proceso de realización


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario